Mejoras y reparaciones

Para despedir este año que se nos acaba, queremos informaros sobre las reparaciones, mejoras y proyectos que se han realizado y realizarán en los próximos meses en cuanto al mantenimiento y conservación de la urbanización:

  • PLANTACIONES: se han repoblado las rotondas de la Plaza Antonio Cabezón y la que está al comienzo de la calle Federico Chueca con plantas de temporada para realzar su imagen.

    Se esta procediendo a la plantación de la especie denominada Teucrium Fruticanis en los pasajes Tomás Bretón, perpendiculares al Pº Pablo Sarasate. Se están estudiando varias formulas para la plantación/decoración del las partes interiores de los mismos.
  • VALLADOS Y OCULTACIONES: Como informábamos en la noticia publicada en esta página el 20 de octubre, se sigue procediendo a la ocultación mediante cañizo de las parcelas rotacionales. Esperamos que estos trabajos estén finalizados antes de la primera quincena de enero. Esta demora se debe entre otras causas a la climatología (lluvias y fuertes vientos que han derribado bastantes metros de valla).
  • ILUMINACIÓN: Llevábamos bastante tiempo sufriendo cortes de iluminación pública en las zonas correspondientes a la calle Cristóbal Oudrid y a parte de Pº Pablo Sarasate. Se procedió al cambio de una serie de diferenciales que parece ser eran la causa de estos problemas. De momento se encuentra en periodo de observación antes de dar la avería por reparada.
  • PUNTO LIMPIO: Como anunciábamos en la noticia publicada el día 11 de diciembre, la Concejalía de Medio Ambiente instaló 2 contenedores de gran capacidad para el depósito de muebles y enseres, en la parcela terciaria sita zona noroeste de la urbanización. La utilización hasta la fecha esta siendo muy buena, pero estamos notando todavía falta de colaboración por parte de algunos vecinos, ya que diariamente suelen “amanecer” muebles y otros objetos en plena vía pública.
  • BADENES: En estos últimos días se está procediendo a la recolocación de badenes limitadores de velocidad en la calle Francisco Guerrero y en la Plaza Antonio Cabezón. La alta de velocidad de algunos vehículos incide directamente en el mantenimiento de los mismos. Esperamos que con las reparaciones efectuadas su duración sea más larga.
  • PINTADAS: Durante las últimas semanas han vuelto a aparecer algunos símbolos del denominado “arte urbano” sobre algunas paredes de la urbanización. Agradecemos a estos “artistas” sus muestras culturales, pero desearíamos que nuestras paredes estuvieses limpias. En breves fechas trabajaremos para que sea así.
  • CARTELERÍA: A partir de la segunda quincena de enero se instalará en toda la urbanización la cartelería informativa y reguladora en las zonas que se precise (perros, horarios, accesos, etc.).
  • BARREDORA: Desde hace 2 meses y medio, disponemos de una barredora motorizada que se está ocupando de sanear las zonas más angostas de las zonas peatonales. Los resultados hasta la fecha están siendo satisfactorios.