“Ya sé que no será posible, pero………….”

Ya sé que no será posible pero...
« en: 26 de Septiembre de 2006, 12:00:00 » por Mig43
Sé que muchos de vosotros , como yo, estais indignados con el trato que sufrimos por parte de este nuestro "querido" ayuntamiento. Ahora llega el IBI, que junto a las basuras, nos suponen unos impuestos de casi 600 euros a cambio de casi nada. Nosotros nos pagamos de nuestro bolsillo la seguridad, el mantenimiento de los viales, la depuración de aguas, etc, y no tenemos ni un sólo servicio público. Yo no aspiro a que nos construyan una biblioteca, ni un polideportivo, no llega a tanto mi osadía, pero este ayuntamiento dispone de terrenos que no lo han costado ni un duro para un servicio tan básico y necesario en un lugar como el nuestro , lleno de niños, como un centro escolar.
Pues ni eso.

Parece ser que , según algún concejal ha dicho a algún vecino nosotros, como tenemos dinero (!!?!) nos debemos costear hasta la educación de nuestros hijos, siendo como es una obligación de las administraciones. Que nuestros hijos tengan que tomar autobuses escolares o coches particulares, con el incremento de riesgo para su seguridad que implica, debe ser un peaje al que estamos obligados por ser "ricos". Parece que este ayuntamiento necesita que alguien le explique lo que significa el concepto clase media.

Es paradójico como un ayuntamiento que se vanagloria de ser progresista, favorece de esta forma el mantenimiento de la discriminación colegios públicos para pobres - colegios privados para ricos. No soy yo quien alimenta este discurso, señor concejal. Es usted y su alcalde con sus prejuicios estúpidos.

Ya sé que lo que voy a decir sería muy dificil, quizá imposible pero bueno, para eso están estos foros, para plantear cosas. Lo que pienso es que dado el desprecio por nuestras necesidades de los ayuntamientos tanto el Club de Campo como otras Urbanizaciones cercanas, Fuente el Fresno, Ciudadcampo, la nueva urbanización que se va a construir junto a nosotros, deberiamos agruparnos para intentar segregarnos de los ayuntamientos a los que pertenezcamos y tratar de formar un municipio propio, que nos dé los servicios con los que no contamos, y no contaremos....

Sé que se resistirán como gato panza arriba, cómo perder el chollo que somos, pero quizá sirva, al menos, para que nos tengan más en cuenta.
Fdo: un vecino de clase media.


Re: Ya sé que no será posible pero...
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2006, 13:04:21 » por Codeman
Desde luego la idea que propones permitiría que nuestros impuestos fueran reinvertidos en nuestro entorno. Ese objetivo es el que persigue actualmente la asociación de vecinos de Santo Domingo. Y no debería descartarse. Habrá que estar atento.

No obstante, como paso intermedio y elemento inicial básico de fuerza, recordad la importancia de estar empadronados en la Urbanización toda vez que para la Administración sólo somos un número y en función de él, actúa. Muchas veces el Ayuntamiento deniega propuestas "alegando" la falta de personas viviviendo en la urbanización, basándose en cifras del padrón y no en datos reales de casas ocupadas.

Además, estar empadronado permite votar en el municipio (próximas elecciones municipales en 2007), lo que también es "valorado" por el Ayuntamiento.

Desde luego la partida que destina actualmente el Ayuntamiento es ridícula para lo que recauda, y quizás fuera conveniente en ir pensando en alternancia política aunque sólo sea para ver si se nota algún cambio.

Aprovecho estas líneas también para agradecer a los actuales miembros del Consejo Rector de la Urbanización su tiempo y dedicación para la mejora diaria del lugar en que vivimos. Creo francamente que de un año a esta parte las mejoras son más que visibles en varias aspectos. Vaya desde aquí mi agradecimiento a ellos y a las personas que lo están haciendo posible.