Jorge continúa progresando,

De interesantes por su progresión podemos calificar los resultados conseguidos por Jorge en las dos carreras de la Red Bull MotoGP Rookies Cup disputadas durante el GP de Silverstone.

Segundo en los primeros libres disputados con “peludos” con el asfalto con humedades, en una pista en la que no había rodado nunca, tan solo la conocía por un videojuego. En los primeros cronos, con la pista ya completamente seca, consiguió el cuarto mejor tiempo. Una caída en los segundos cronos le frenó la progresión no pudiendo ya mejorar sus registros, por lo que su crono de 2,26”114 de la primera manga solo le sirvió para ser decimocuarto, en la quinta fila de parrilla.

La carrera del sábado fue un poco caótica debido a la meteorología, ya que se declaró en seco pero una incipiente lluvia provocó múltiples caídas que obligaron a suspender la prueba tras solo haber disputado una vuelta. Tras la reanudación, con la carrera declarada en mojado por dirección de carrera y a solo diez vueltas, se mantuvo la dificultad ya que la pista se encontraba completamente seca, lo que destrozó el neumático trasero de agua de los pilotos para los últimos giros. Jorge consiguió una magnifica sexta posición, que de paso le servía para subir una plaza en el campeonato.

La Carrera del domingo, con mucha mejor climatología, permitió de nuevo ver una lucha en grupo, como es habitual en la Rookies Cup. Jorge consiguió engancharse en esta ocasión al nutrido grupo de cabeza. Tras muchos escarceos, en los que llegó a rodar octavo y con un mejor tiempo de 2,21”950, finalizó undécimo a tan solo 3,8 segundos de la cabeza, a pesar de verse obligado a sortear la caída que se produjo en la última curva del circuito.

Este resultado le hace ganar una nueva posición en la clasificación general, en la que se encuentra duodécimo, y quinto entre los Rookies de primer año.

Las dos próximas carreras de este interesante campeonato se disputará en el circuito de Assen los días 30 de junio y 1 de Julio. Os recordamos que, como siempre, podéis seguirlas en livestreaming en la página de Red Bull TV, así como ver las ya disputadas, a la carta.