Servicio “Homepaq” de Correos.

A partir de la próxima semana, Correos instalará en la urbanización, en una primera fase , seis unidades de los denominados “HOMEPAQ”, un sistema que permite recibir y emitir paquetería desde la proximidad de nuestros domicilios sin necesidad de estar en nuestra casa cuando llega el cartero o tener que realizar molestos desplazamientos hasta la oficina de Correos más próxima. En un futuro está en proyecto también poder recibir cartas certificadas con este sistema.

Los “HOMEPAQ” estarán ubicados en los siguientes puntos:

  • Francisco Guerrero 3. Residencial Pedreña. Portal del 1 al 25.
  • Francisco Guerrero 7. Residencial Valderrama. Portal del 1 al 25.
  • Jesús de Monasterio 2. Residencial Las Brisas. Portal de 1 al 26.
  • Emilio Arrieta 5. Residencial Zaudín. Portal del 39 al 60.
  • Emilia Arrieta 4. Residencial Pineda. Portal del 23 al 45.
  • Juan de la Encina 2. Residencial Puerta de Urbis.

Para más información pueden consultar en la página web de Correos www.correospaq.es

Añadimos esta pequeña información:

Seguro y cómodo. Con el nuevo servicio CorreosPaq podrás enviar y recibir tu paquete aunque no estés en casa. Podrás recogerlo cómodamente a cualquier hora, las 24 horas del día, cualquier día de la semana, en tu comunidad de vecinos o en tus puntos de conveniencia (estaciones de servicio, intercambiadores, grandes superficies), con la seguridad de una gran empresa como el Grupo Correos

HomePaq

¿Qué es CorreosPaq?

Es el nuevo servicio de Correos que facilita el envío y recogida de paquetes gracias a dos tipos de dispositivos: HomePaq y CityPaq.

HomePaq: Situados en ubicaciones de ámbito privado como pueden ser comunidades de vecinos y centros empresariales de de acceso restringido permitiéndote recibir tus compras on-line y enviar paquetes a quien tú quieras, sin salir de casa.

CityPaq :Situados en ubicaciones de ámbito público, te permiten recoger tus compras on-line en los puntos donde más te convenga. Estaciones de servicio, intercambiadores de transportes, centros comerciales...

¿Cómo consigo uno?

La petición de instalación del terminal puede ser realizada por cualquier particular de la comunidad de vecinos a través del formulario dewww.correospaq.eso en elnúmero gratuito de Atención al Cliente 900 400 004.


¿Cuánto cuesta?

En esta primera fase la instalación del dispositivo es gratuita y sólo conlleva el gasto energético de una bombilla. Además, el mantenimiento de este nuevo servicio lo realiza Correos sin coste alguno para la comunidad de vecinos.

Ámbito

Nacional

Peninsular

Operativa

En esta modalidad de entrega, el envío se depositará en el dispositivo automatizado elegido por el remitente. Es obligatorio indicar el usuario registrado en www.CorreosPaq.es o en la APP disponible tanto en Android como en IOS, dicho usuario debe tener asociado al menos un dispositivo para realizar la entrega.