UNA REFLEXION SOBRE LOS ARBOLES

09/07/2013

Estimado Luis, sólo quiero comentar en este foro la imagen tan bonita que dan nuestros árboles a la urbanización a medida que avanza el verano y van cogiendo frondosidad y verdor. Somos conocedores del problema que se planteó cuando por error se pusieron moreras hembra (las que dan fruto) en lugar de machos, y para solucionar el problema de ensuciar la calle se les da cada año una poda total, pero esto a su vez es otro problema, porque los árboles no cogen porte de un año para otro, por lo que, cuando quieren estar grandes y frondosos dándo buena sombra, el verano está o muy avanzado o casi terminando.
Propongo desde este foro abierto, no podarlos de esa manera, para que en dos o tres años tengamos unos árboles grandes que den mayor vistosidad y sombra a nuestra urbanización, ya que de lo contrario siempre parecerán raquíticos y sólo podremos aprovechar su sombra cuando se acaba el verano. Esta reflexión me la han transmitido otros muchos vecinos con quién he comentado el tema.
Por ello, te ruego se reconsidere para esta próxima poda el hacer una poda más discreta para ver el resultado el próximo año.
Muchas gracias y un saludo

Estimado vecino, quiero agradecer la sugerencia que hacéis, y de paso comentaros de que este tema lo estuvimos tratando hace una semana con el responsable de jardinería. Se ha tomado la decisión de dejar descansar a las moreras durante un año en materia de poda, y posteriormente seguir perfilándolas para que den sombra en las aceras y dejen despejada la calzada (por el paso de autobuses y camiones).
Saludos cordiales,
Luís.