CONTROL DE ENTRADA

19/02/2015

Buenas días últimamente puedo observar cuando salgo a trabajar a las 5:30 horas de la mañana que las barreras están abiertas, aunque sabemos que no se puede prohibir la entrada a nadie, seria conveniente que durante la noche estuviesen cerradas por lo menos para ver quien entra en la urbanización como se hacia antes .
Otro detalle es que los padres que llevan sus hijos al colegio tryniti a las horas de entrada y no son de la urbanización entran en esta ,cada día mas cantidad de vehículos y los que llegan con el tiempo justo a gran velocidad.
Si quieres salir de tu casa a esa hora tienes que aguantar el conveniente atasco.
Porque esto ocurre ahora y antes estaba controlado.
Cuando se cambia pensamos todos que es para mejor pero no es el caso de esta urbanización.

Buenos días estimado vecino, te comento sobre las cuestiones que expones:
* El servicio de control de acceso tiene instrucciones claras para que en horario nocturno, las barreras estén el máximo tiempo bajadas. Actualmente, y como medida para incrementar la seguridad en la zona comercial, el vigilante de control realiza rondas cada 30 minutos, a partir del cierre de los últimos establecimientos. Durante esos periodos de tiempo las barreras deben estar levantadas, puesto que el vigilante de patrulla está por el interior de la urbanización.

* En relación con el acceso de padres no residentes para llevar a sus hijos al colegio Trinity, no se les puede impedir el paso (antes tampoco se hizo). Las altas velocidades no son solamente patrimonio de estos "visitantes". Basta con observar las pegatinas con el logo de Club de Campo en alguno de los vehículos que circulan muy rápidos y colapsan el tráfico.
En cualquier caso, la ordenación y regulación de este problema es competencia de Policía Local.

* Antes no estaba controlado ya que no podemos controlarlo legalmente. La única autorización que teníamos por parte del ayuntamiento era la de señalizar con conos un carril de salida de la urbanización. Cuando esta rotonda pasó a ser competencia de la DGT. revocaron el permiso.

* Lamentablemente, estos problemas se producen siempre en cualquier lugar donde se encuentre cerca un centro escolar.
Saludos cordiales,
Luís Marín.